• La plataforma creada por Zuckerberg sigue siendo la reina y las más utilizada para estar al corriente de sus contactos
  • Sólo uno de cada diez usuarios se declara enganchado a las redes sociales y un tercio afirma que agregaría a su jefe a Facebook sin problema

Las redes sociales no solo han cambiado la forma de relacionarnos con los demás, de informarnos o nuestros hábitos de consumo. También se han convertido en un escaparate para curiosear la vida de conocidos y amigos. Así lo reconocen el 43% de los españoles, según se desprende de una encuesta realizada por Groupon entre sus usuarios españoles para conocer el uso que hacen de las redes sociales. De hecho, consultar perfiles en Facebook, Twitter o Instagram se ha convertido en un gesto rutinario que algunos usuarios de redes sociales hacen varias veces al día.

Según este estudio, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales. Un 82% de los usuarios de Groupon admite que es la plataforma que más usa para estar al corriente del día a día de sus contactos. El 9% dice utilizarla tanto como Twitter o Instagram.

La proliferación de las redes sociales y la facilidad para acceder a ellas, ya sea a través de ordenador, smartphones o tablets, provoca que haya mucha gente que esté cerca de lo que podría considerarse una adicción a consultar sus perfiles sociales a todas horas. No obstante, sólo el 12% de los españoles se declara enganchado a estas plataformas.

Groupon ha preguntado a sus usuarios qué harían si su jefe les agregara a Facebook. El 33% admite que le aceptaría sin problema, porque mantiene una buena relación con él, mostrando una actitud de lo más conciliadora. Quizá esto venga motivado por la curiosidad que supone poder ver sus actualizaciones en la Red, ya que una buena parte de los españoles (el 43%) admite que para lo que más utiliza las redes sociales es para curiosear en los perfiles de los demás, sin ninguna interacción de por medio.

Para realizar este informe, Groupon ha tenido en cuenta los resultados de una encuesta realizada a 1.173 usuarios de la empresa de venta de cupones en España, mayores de 18 años, durante abril de 2015.