Tras más de 20 años de trabajo y éxito en el sector de la publicidad, la Agencia de comunicación, publicidad y diseño gráfico Publicidad Líquida ha cerrado sus puertas. Su director, Ignacio de Lara Carbajal ha compartido con Extradigital los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, haciendo además, un repaso por los aspectos más significativos de su carrera e informándonos de sus proyectos más inmediatos.

  • ¿Cuáles son los motivos que te llevan a cerrar una agencia que ha sido líder en el sector?
  • El mundo de la publicidad es muy estresante. Frases como “para ayer” “llegamos tarde” “presentamos mañana” o “la feria inaugura ya”, son habituales. Esto unido a que la capacidad de planificación y previsión en un mundo tan cambiante y creativo como éste es prácticamente nula, hace que nuestro trabajo sea extremadamente atractivo, pero muy agotador. 23 años de trabajo duro, con dos crisis económicas por medio, agotan a cualquiera. Hay que saber decir “basta” o tu cuerpo se encarga de decirlo por ti.
  • ¿Cuándo exactamente te das cuenta de que Publicidad Líquida debía decir adiós?
  • En el momento en que tus problemas se convierten en más importantes que los de tus cliente. Una agencia como Publicidad líquida, cuya principal característica era resolver los problemas de sus clientes de una manera eficaz y hacerlos suyos, no podía permitir que la situación afectase al éxito de sus proyectos. Nos vamos en el mejor momento. Dejamos un buen sabor de boca y, sobre todo, un trabajo bien hecho
  • ¿Es la competitividad un hándicap o una motivación en el trabajo de un profesional de la publicidad?
  • Depende. Ser competitivo siempre es bueno, motiva, te hace superarte, mejorar, etc. Dejas de serlo cuando se convierte en una obsesión, en un arma que usas contra tu competidor, en algo agresivo. Ser competitivo sí, pero con cabeza
  • ¿Con qué aspectos positivos de la industria de la publicidad te quedas?
  • Con su capacidad de convencer. El consumidor sigue comprando la marca, el envase, la forma de vestir de la modelo, el diseño de un ordenador, de un coche, etc. Los buenos sloganes publicitarios siguen convirtiéndose en frases famosas que usamos en nuestro lenguaje diario. Sigue teniendo un gran “poder”
  • De tu trayectoria, ¿de qué trabajo te sientes más orgulloso? ¿qué tiene de especial?
  • Hay muchos trabajos que hemos hecho y que han tenido una gran repercusión en esta región pero, puestos a elegir: En marcas: el actual logotipo de la Asamblea Regional y la primera marca de Murcia turística. En campañas, la campaña del “Mimo” realizada para el SEF y la campaña “NINI” para la Consejería de Presidencia.
  • ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
  • Con una experiencia adquirida tras 30 años de trayectoria profesional, ofrezco ayuda a las empresas que necesiten poner en marcha nuevos lanzamientos de productos y/o servicios. Mi valor añadido se basa en que dispongo de una visión amplia y profesional de este sector y conozco en profundidad las mejores herramientas y proveedores para conseguir que sus proyectos triunfen en un mercado cada vez más difícil y competitivo. Mis clientes confían en mi y me tienen como aliado.