• ‘Vuelve, porque el mejor regalo no se abre, se abraza’ es el concepto eje de la campaña digital que ha creado Havas para la Fundación Vuelve a Casa-El Almendro
  • Un video de dos minutos sirve para trasladar la idea de que ninguno de los regalos materiales puede compararse con los momentos que compartimos con las personas que queremos

La Fundación Vuelve a Casa-El Almendro, creada por el grupo Delaviuda con el objetivo de poner en valor la importancia de la familia y la unión familiar, ha encargado este año a Havas el desarrollo de su campaña Vuelve a casa por Navidad. Desde la agencia se ha trabajado de manera integrada entre los equipos de creatividad, medios y PR para alcanzar los objetivos de esta campaña, focalizados en conseguir notoriedad y participación para que, gracias a la fundación, esta Navidad vuelvan a reunirse 10 familias que tienen a alguno de sus miembros residiendo en el extranjero.

El concepto propuesto por la agencia ha sido Vuelve, porque el mejor regalo no se abre, se abraza, con la idea de que la campaña refleje los valores que definen a la fundación. Y es que ninguno de los regalos materiales que podamos recibir esta Navidad puede compararse con los momentos que compartimos con las personas que queremos. Para comunicar este mensaje, Havas ha elaborado un vídeo de dos minutos que se da a conocer a través de una campaña en Facebook, así como en los canales de Instagram y Twitter de la marca El Almendro.

Además, Havas ha desarrollado una plataforma alojada dentro de la web de la fundación, en la que se podrán concursar a través de envíos de vídeos, textos e imágenes en el que los participantes expliquen por qué merecen un billete de vuelta a casa por Navidad. Este año, Vuelve a casa por Navidad tendrá diez ganadores, a los que la Fundación regalará un viaje de regreso a casa desde cualquier parte del mundo para que puedan disfrutar de la Navidad en compañía de los suyos.

Desde la fundación, se busca que esta plataforma tenga un recorrido más allá del período navideño. Por ello, le darán continuidad y seguirán trabajando en el ámbito de volver a casa en otros momentos especiales que una familia pueda vivir a lo largo de todo el año.