• El fabricante de bebidas será el primer anunciante de las cadenas de Mediaset y de las autonómicas TV3, Canal Sur y Televisión Canaria
  • ‘Marca España’ será por segundo año consecutivo el primer spot que verán aquellos que se tomen las uvas en TVE

El primer anuncio del año ha sido siempre uno de los secretos mejor guardados por las cadenas de televisión y anunciantes. Y no es para menos, ya que a las altas cuotas de audiencia que se logran, se suma una notoriedad mediática que todas las firmas quieren aprovechar. Sin embargo, este año ya se sabe que Coca Cola será la marca protagonista en buena parte de las televisiones, coincidiendo con el comienzo del nuevo año.

El actual panorama televisivo, más fragmentado que hace un tiempo, da la posibilidad a que más anunciantes puedan decidir aprovechar ese momento publicitario que supone ser el primer anuncio del año. Sin embargo, Coca Cola será una de las protagonistas de la noche, ya que será el primer anunciante de las cadenas de Mediaset (Telecinco y Cuatro) y de los canales autonómicos TV3, Canal Sur y la Televisión Canaria.

Por su parte, Marca España repite por segundo año consecutivo como primer anuncio del año en TVE. Ya fue el primer anuncio de 2015, que se centraba en las bondades de España, desde su infraestructura hasta su patrimonio, pasado por sus éxitos en el turismo o en los grandes deportes. Y es que, a pesar del desgaste que vive la cadena pública, el 31 de diciembre sigue siendo la cadena más elegida por los españoles para tomarse las uvas.