'El Aperitivo' se toma en Rtvcyl

  • La cadena autonómica estrena este lunes un programa gastronómico que buscará, en cada entrega, las mejores tapas de restaurantes, bares y negocios de hostelería de Castilla y León.
  • El nuevo espacio, que durará 25 minutos, se emitirá a diario en CyL7 a las 14.00 horas, justo antes del informativo regional.

Rtvcyl estrena este lunes ‘El Apertivo‘, un programa de 25 minutos para abrir boca antes de los informativos regionales. Historias de emprendedores y negocios familiares serán protagonistas, juntos a las tapas, de un formato nuevo en el que los propios cocineros defenderán ante las cámaras sus ideas culinarias. Así, en cada entrega, los espectadores conocerán algunas de las mejores tapas que nacen en los fogones de restaurantes, bares y negocios de hostelería de la Comunidad.
En este nuevo espacio, que se emitirá de lunes a viernes en CyL7los hosteleros se encargarán de demostrar que “las barras de Castilla y León son auténticos monumentos y las cocinas verdaderos espacios de creación”. Cada día, el canal autonómico dará a conocer desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras, negocios con décadas de historia y otros que acaban de nacer. Todos ellos demostrarán que, en el proceso creativo de los pinchos, “una tapa es mucho más que la combinación de ingredientes”.

La primera parada del ‘El Aperitivo’ es el Bambú de Zamora. Con sus perdices y tiberios, demuestran que lo tradicional es lo que funciona. La Encina de Palencia, El Bardo de Salamanca, El Benito, el bar más antiguo de León, y La Tahona de Valladolid completarán la primera semana de tapas y pinchos.

Con este nuevo formato televisivo, Castilla y León Televisión quiere poner de manifiesto su compromiso con la gastronomía de la tierra y los ‘Maestros Hosteleros’ que llevan la cocina tradicional y vanguardista más allá de las fronteras de la región.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú