• El artista aragonés habla de sus creaciones en la cafetería del centro de la capital aragonesa en el ciclo ‘Encuentros con…’
  • Lizalde crea nuevos soportes y formas audiovisuales mediante la programación, el diseño electrónico, la fabricación digital y los sistemas ópticos de imagen

Los recursos visuales y narrativos surgidos de los nuevos medios van a inundar la cafetería de Caixaforum Zargoza el 18 de marzo de la mano de Nestor Lizalde. El artista zaragozano es el invitado de esta nueva edición del ciclo Encuentros con…, que, como cada mes, trae a un joven y destacado creador del panorama actual, que compartirá detalles de sus procesos de creación y secretos de su trayectoria con todos los que se acerquen hasta las instalaciones de la capital aragonesa.

El trabajo de Lizalde se centra en la investigación y la creación de dispositivos electrónicos, sistemas audiovisuales e instalaciones interactivas, con las que explora las posibilidades surgidas en el mundo del arte a través de los llamados nuevos medios. A través de programación, diseño electrónico, fabricación digital y sistemas ópticos de imagen, el artista zaragozano crea nuevos soportes y formas audiovisuales. Su trabajo se centra en la creación de proyectos donde la experimentación técnica se transforma en recursos visuales y narrativos que permiten construir un imaginario a medio camino entre la ciencia ficción y el surrealismo, un universo inmersivo tan inquietante como hipnótico.

Esta actividad, organizada en la cafetería del centro zaragozano con un carácter más informal, es una muestra más de la vocación de Caixaforum de difundir e incentivar el arte, la cultura y la ciencia entre todos los segmentos de la población. El próximo encuentro será el viernes, 22 de abril, y tendrá como invitada a Cecilia del Val. La fotógrafa zaragozana profundizará en su obra, en la que las imágenes –claramente influidas por la literatura y el arte- son las protagonistas.