• La exposición ‘Arte vs Publicidad. (Re)visiones críticas desde el arte actual’ reúne 51 obras de 14 artistas y puede visitarse hasta el próximo 9 de abril
  • El nexo común de todas las creaciones es el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítica para cuestionar y revisar aspectos del imaginario colectivo

El Arte y la Publicidad han estado siempre relacionados. Entre ambas disciplinas y sus lenguajes, se han generado históricamente acercamientos, intercambios, apropiaciones y diálogos continuados. Prueba de ello es la exposición Arte vs Publicidad. (Re)visiones críticas desde el arte actual, que puede visitarse en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza hasta el próximo 9 de abril.

La muestra reúne 51 obras de 14 artistas españoles creadas entre 2000 y 2015. Y todas ellas tienen un nexo común: el uso de las estrategias publicitarias desde una perspectiva crítica con el fin de cuestionar y revisar aspectos del imaginario colectivo. “Un arte, por tanto, políticamente comprometido que pretende generar un discurso social, suscitar la reflexión del espectador y transformar su modo de ver, pensar y actuar”, señalan desde la Universidad de Zaragoza.

La muestra –que es producto de la tesis de Ana García Alarcón, doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y comisaria de la exposición- se articula en dos secciones que hacen un guiño a dos de las metodologías empleadas tradicionalmente por las mitologías publicitarias: la marca y la campaña.