• El salón automovilístico, que abre sus puertas el 11 de mayo, celebra este año su centenario
  • Proximity Barcelona firma toda la campaña de comunicación del evento, que incluye un nuevo logo

El Automobile Barcelona 2019 ya está aquí. El próximo 11 de mayo abrirá sus puertas una nueva edición de este salón del automóvil que, además, está de celebración, ya que cumple 100 años, un siglo de historia que conmemora habiendo sido declarado de interés público por el Congreso de los Diputados.

Para dar a conocer la celebración de esta conmemorativa edición, Proximity Barcelona ha lanzado ya una campaña y es que la agencia firma toda la comunicación del evento, así como el nuevo logo que se ha creado con motivo del centenario.

La acción publicitaria cuenta con un spot de televisión realizado con tecnología 3D que habla sobre el pasado y futuro del automóvil. Precisamente, un automóvil creado para la ocasión con esta tecnología, con un frontal futurista y una trasera de principios del siglo XX, es el icono de la campaña que pretende reflejar esta evolución del sector automovilístico.

El cartel conmemorativo de la nueva edición, con el que se ha hecho muy visible la campaña, tiene una estética moderno-vintage, gracias al icono que simboliza este paseo por la historia del automóvil a lo largo de sus 100 años. Además la acción se desarrolla en radio y campaña Exterior que ha inundado las calles de la ciudad condal.

Este año, el evento tendrá exposición de marcas de automoción, propuestas para la movilidad del futuro, (como la de viajar en vehículos sin conductor) y exhibiciones sobre sus 100 años de historia.

Esta edición del Automobile Barcelona reunirá en el Recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona a 44 marcas de coches, que expondrán sus últimas novedades al público asistente. La conducción autónoma y la movilidad inteligente será uno de los ejes centrales de la llamada «Connected Street» y además, los coches clásicos tendrán cierto protagonismo puesto que se reunirán auténticas joyas automovilísticas.