El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado tres becas de periodismo y comunicación audiovisual para que graduados y licenciados en estas disciplinas puedan completar sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la comunicación institucional.

En concreto se han convocado dos becas de Periodismo y una de Comunicación Audiovisual.  La duración de las actividades formativas será de enero a diciembre de 2020. Cada beca tendrá una ayuda económica de 1.100 euros brutos mensuales, según han informado fuentes del Gobierno local.Las personas solicitantes de la beca de Periodismo Institucional deben tener la Licenciatura o Grado en Periodismo, Publicidad o Relaciones Públicas; y las que opten por la plaza de Comunicación Audiovisual, deben ser licenciados o graduados en Comunicación Audiovisual.

Pueden optar a las becas los españoles o residentes de otros países miembros de la Unión Europea que hayan terminado sus estudios de grado o posgrado en los últimos cinco años. No podrán optar a la beca aquellas personas que ya la hayan disfrutado en años anteriores.De las dos becas que se conceden por Periodismo Institucional, se reserva una para personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En caso de que dicha plaza no quedara cubierta, pasará al turno libre.

Las personas interesadas deberán presentar el formulario de solicitud que se

En el tablón de anuncios de la web municipal se comunicará la relación de candidatos seleccionados. Éstos deberán incorporarse al Ayuntamiento de Cartagena el 2 de enero de 2020.encuentra en el Anexo I de las Bases, antes del 4 de noviembre, en que finaliza el plazo de admisión

También se podrá hacer de forma telemática en la web municipal, en el Registro General del Ayuntamiento de Cartagena – Calle San Miguel,8 -, en cualquier oficina descentralizada (OMITA).