• El consistorio oscense comienza a emitir los Plenos por la web para que los ciudadanos los puedan seguir en directo
  • El equipo de Gobierno municipal señala que la iniciativa permite acercar las decisiones a los oscenses, al tiempo que se da un paso más en la administración electrónica

El Ayuntamiento de Huesca se ha apuntado al streaming. De hecho, el Pleno municipal celebrado el 29 de junio ha sido el primero que se ha podido seguir a través de la web del consistorio. De esta forma, todos los oscenses ya puede ver en directo por internet todas las sesiones plenarias. Para ello, bastará con darle click al banner que aparecerá en primer término en la portada de la web municipal al acceder a ella.

El Área de Tecnología ha adjudicado a la empresa Seycob el contrato para la instalación de la infraestructura necesaria para emitir en videostreaming los Plenos del Ayuntamiento de Huesca por un año y con un coste total de 2.976,60 euros.

La concejala de Tecnología, Mary Romero, ha señalado que con esta iniciativa “cumplimos uno de los compromisos del acuerdo de gobierno municipal” y ha explicado que “es una forma de acercar al ciudadano las decisiones municipales, a la vez que damos un paso más en la administración electrónica, uno de nuestros objetivos en el Área de Tecnología”.