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El Ayuntamiento de Teruel busca agencia de Comunicación

  • El consistorio turolense saca a concurso la elaboración de un plan de comunicación corporativa y la puesta en marcha de la estrategia definida en el mismo.
  • El contrato, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses, tiene un valor de 15.000 euros (impuestos incluidos) y el plazo para presentar propuestas finaliza el 29 de mayo

El Ayuntamiento de Teruel está buscando agencia que se encargue de elaborar y poner en marcha un plan de comunicación corporativa para la institución. Para ello, el consistorio turolense ha sacado a concurso la contratación de los servicios necesarios para elaborar, implementar y desarrollar la estrategia definida en dicho plan por un valor estimado de 15.000 euros (impuestos incluidos).

Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, entre los objetivos generales que quiere a conseguir el Ayuntamiento de Teruel con dicho plan figuran:

  • Identificar los medios sociales en los que se desenvuelve nuestro público objetivo y sus intereses en cada medio.
  • Visibilizar servicios, eventos e informaciones que se crean en la organización.
  • Interactuar para construir comunidad con la ciudadanía, empresas, organismos y entes institucionales.
  • Evaluar las acciones en redes sociales y su impacto.
Elaboración del plan de comunicación

En este sentido, y a modo orientativo, desde el Ayuntamiento de Teruel se plantean estas fases para la elaboración de su plan de comunicación corporativa:

  • Análisis de la situación inicial en el Ayuntamiento
  • Análisis de mercado y situación en otras entidades locales y el conjunto de entidades públicas
  • Definición de la estrategia de comunicación del Ayuntamiento de Teruel, considerando los siguientes aspectos:
    • Definición de redes y plataformas sociales objetivo.
    • Definición de perfiles de usuario objetivo.
    • Recopilación de áreas y contenidos de interés que servirán como fuente de información para las publicaciones.
    • Definición de imagen de marca (visual, tipo de lenguaje).
    • Calendario de publicaciones por plataforma y perfil de usuario.
  • Definición de indicadores y herramientas para la medición y evaluación de resultados.
Implementación de la estrategia de comunicación

Así, tal y como recogen las condiciones técnicas del contrato, una vez elaborado el plan de comunicación corporativa y aprobado por el Ayuntamiento de Teruel, la empresa adjudicataria será responsable durante 12 meses de la implementación y desarrollo de la estrategia definida en este plan. Las tareas concretas que se realizarán vendrán marcadas por los resultados y conclusiones obtenidas en dicho plan. No obstante, y a modo de orientación, el Ayuntamiento de Teruel señala alguna de esas tareas:

  • Gestión de redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram y Twitter) y otras plataformas, como la web municipal, la agenda municipal o la aplicación Línea Verde.
  • Elaboración y maquetación de contenidos. Los contenidos, documentos e imágenes a publicar serán suministrados por el Ayuntamiento de Teruel a la empresa adjudicataria, que deberá realizar la adaptación gráfica, de contenidos y lenguaje a cada una de las redes sociales.
  • Monitorización y evaluación de resultados.

La duración del contrato será de 13 meses, a contar desde la fecha de firma del acta de inicio del mismo. Dentro de este periodo, se reserva un mes para la elaboración del plan de comunicación y los otros 12 restantes, para la implementación y desarrollo del mismo.

Toda agencia interesada en presentar propuestas para elaborar y desarrollar un plan de comunicación para el Ayuntamiento de Teruel tienen de plazo hasta el próximo 29 de mayo a las 15 horas.

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