• La nueva página tiene un diseño más moderno, dinámico, operativo y atractivo y permite acceder a los distintos departamentos, a la agenda o a la actualidad municipal
  • El consistorio turolense avanza el proceso de administración electrónica y también incluye una serie de contenidos destinados a aumentar su nivel de transparencia

El Ayuntamiento de Teruel ha estrenado página web municipal, más moderna, dinámica, operativa y atractiva. Se trata de una página que da acceso a los distintos departamentos del consistorio, ofrece noticias o agenda de actividades, entre otros servicios. Además, incluye enlaces a otras páginas de interés en la ciudad, como las de la Fundación Amantes, Fundación Bodas de Isabel o Dinópolis, y de otras instituciones, como la Diputación Provincial de Teruel o el Gobierno de Aragón.

Según ha explicado la alcaldesa, Emma Buj, se trata de una página viva, a la que se van a ir incorporando contenidos y que se va a ir mejorando en los próximos meses. “Teníamos el compromiso de cambiar la página web y éste es el primer paso. A partir de ahora esta página se irá enriqueciendo y actualizando continuamente con el fin facilitar a la ciudadanía información de su interés, trámites,…,”, ha indicado.

Para la alcaldesa, lo más importante es que la página web municipal sea “útil” para los ciudadanos, y que puedan encontrar fácilmente la información que buscan, sin necesidad de conocer la organización interna del Ayuntamiento. Ahora, la unidad de modernización administrativa, creada recientemente, trabaja para que los ciudadanos puedan empezar a realizar trámites a través de esta página sin necesidad de acudir en persona al consistorio. “Comenzaremos por los trámites más sencillos, y poco a poco se irán incorporando otros más complicados”, ha matizado Buj.

Por otra parte, la página incluye también una serie de contenidos destinados a aumentar el nivel de transparencia del consistorio.