• El consistorio ha sacado a concurso la producción y difusión publicitaria de este programa, destinado a captar pisos vacíos en la capital aragonesa para su cesión a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda
  • El contrato, que se divide en dos lotes y para el que se pueden presentar propuestas hasta el 31 de julio, tiene un presupuesto estimado global de 49.000 euros sin impuestos

El Ayuntamiento de Zaragoza busca agencia que se encargue de la producción y difusión de la campaña publicitaria del programa Alegra tu vivienda, puesto en marcha por el consistorio de la capital aragonesa con el objetivo de movilizar y captar pisos vacíos en la ciudad de Zaragoza para su cesión a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda.

El objetivo de la campaña, tal y como se recoge en el pliego de condiciones, es dar a conocer a los propietarios de viviendas vacías los beneficios y garantías que pueden llegar a obtener por la cesión temporal de sus pisos al programa municipal, al tiempo que se hace un llamamiento a la responsabilidad social para aportar soluciones a uno de los problemas más graves que tiene en la actualidad Zaragoza.

Debido a la diversidad de las acciones que se deberán realizar, desde el Ayuntamiento de Zaragoza han considerado conveniente dividir el objeto del contrato en dos lotes, en los que se agrupan las diferentes actividades que, por sus características, pueden ser realizadas por una o varias empresas. Así, un primer lote corresponde a las actividades de producción, que engloban la creación y producción de un spot publicitario (el diseño y el eslogan deberán tener continuidad con la campaña publicitaria anterior), la creación de una cuña de radio y la producción de 20.000 trípticos y 1.000 carteles explicativos del programa. El presupuesto sin impuestos es de 15.000 euros.

El segundo lote, con un presupuesto de 34.000 euros sin impuestos, es el relativo al plan de medios y difusión. Incluye la inserción de anuncios de 20 módulos en dos diarios de ámbito local (en páginas impares en el día de la semana de mayor tirada durante cuatro semanas consecutivas, o sea, en total, ocho anuncios), la emisión de una cuña radiofónica en las dos emisoras de mayor audiencia de Zaragoza (en el horario de mayor audiencia, se emitirán tres anuncios diarios por emisora durante 20 días, es decir, un total de 120), la emisión del spot en Aragón TV en horario de mayor audiencia, buzoneo con 15.000 folletos y la inserción de un banner en las páginas web más visitadas de Zaragoza.

Las ofertas deberán presentarse en la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, calle San Pablo 76, local izquierdo. El plazo concluye el próximo 31 de julio.