• El consistorio de la capital aragonesa tiene en marcha el IX Certamen de carteles ‘En el SIDA pintamos todos’
  • Los jóvenes de 16 a 35 años que quieran presentar sus obras tienen de plazo hasta el 23 de octubre

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene en marcha una nueva edición del certamen de carteles En el SIDA pintamos todos. Con esta iniciativa, el consistorio de capital aragonesa busca que los jóvenes plasmen su percepción de la enfermedad en un diseño. Además, la imagen ganadora del primer premio se utilizará para ilustrar el cartel que servirá para difundir las actividades municipales que se realizarán el Día mundial de la lucha contra el SIDA, que se celebra el día 1 de diciembre.

En la convocatoria -que se celebra por nóveno año-, puede participar cualquier joven de 16 a 35 años residente en Aragón. El tema de los trabajos debe estar relacionado con el SIDA y cada concursante puede presentar, como máximo, una obra original e inédita, no publicada anteriormente y que no haya obtenido premios en otros certámenes o concursos. La técnica expresiva puede ser fotografía, diseño gráfico o dibujo artístico, entre otras.

Las obras deben presentarse en un cartel en soporte rígido y sin cristal, con un tamaño máximo de 50 x 70 centímetros. Además, cada proyecto deberá ir envuelto y con un título (lema o frase que haga alusión al contenido de la misma). El plazo de presentación concluye el 23 de octubre.

El diseño que resulte galardonado con el primer premio se utilizará como cartel para difundir las actividades municipales que se realizarán el Día mundial de la lucha contra el SIDA. Además, recibirá un premio en metálico de 1.200 euros. El Ayuntamiento de Zaragoza otorgará un premio de 700 euros al creador del cartel que quede segunda posición.