• La iniciativa, que cuenta con la participación de Tranvía de Zaragoza y AUZSA, invita a los ciudadanos a conocer la ciudad a través del transporte público
  • Se han diseñado cinco rutas que se desarrollarán bajo los nombres de ‘Sueña’, ‘Respira’, ‘Escucha’, ‘Descubre’ y ‘Admira’

Sueña, Respira, Escucha, Descubre y Admira. Ese el nombre elegido para cada una de las cinco rutas urbanas que propone la campaña Pasea Zaragoza, una iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza, Tranvía de Zaragoza y AUZSA para descubrir la ciudad a través del transporte público. Para ello se han elaborado cinco recorridos, cada uno con sus particularidades, midiendo parámetros como la distancia, el tiempo o el consumo de calorías que conllevan.

La iniciativa está encaminada a fomentar el transporte público para el ocio, un paso más para que Zaragoza siga avanzando en la mejora de su calidad medioambiental. Asimismo, tiene como objetivo que los ciudadanos descubran la ciudad a través del paseo, con los beneficios para la salud que ello conlleva.

Todas las rutas, perfectamente realizables, tienen como punto de partida y punto de llegada una parada de bus o tranvía, y se detallan los puntos de interés con los que el paseante se encuentra, descubriendo muchos detalles de la ciudad poco conocidos. Los recorridos pueden consultarse en las páginas web del Tranvía de Zaragoza y AUZSA . Se ofrece una explicación detallada de los mismos y su realización a través de la aplicación de Google Maps.

La campaña también da la posibilidad de que sean los ciudadanos los que organicen su propia ruta y la den a conocer, enviándola a las páginas de AUZSA y Tranvía de Zaragoza. La iniciativa se completa con la edición de un folleto con los cinco recorridos propuestos y sus respectivos planos.