• Los usuarios de Facebook ya pueden enviar imágenes relativas a la celebración de las fiestas
  • El consistorio de la capital aragonesa ha puesto en marcha un concurso en Instagram, en el que se puede participar entre el 5 y el 17 de octubre

España encabeza el ranking mundial en uso de redes sociales, con una tasa del 47%, el doble que la media internacional, según un estudio de la Universidad Internacional de Valencia. El Ayuntamiento de Zaragoza es consciente del potencial que tienen estas plataformas, por lo que van a estar muy presentes en el desarrollo de las próximas fiestas del Pilar. De hecho, el consistorio de la capital aragonesa ha puesto en marcha un concurso en Instagram y otro en Facebook para buscar la mejor fotografía del Pilar 2015.

De hecho, los usuarios de Facebook ya pueden empezar a enviar sus fotos para participar en la cuarta edición de este concurso. Las imágenes, que tienen que ser relativas a la celebración de las fiestas, deber ser cargadas en la aplicación (Cool-Tabs) que se encontrará en la página oficial de Facebook de las Fiestas del Pilar. Hasta el 17 de octubre, a las 24 horas, todos los usuarios de Facebook pueden participar con la presentación de una sola fotografía por persona.

El ganador será quien obtenga el mayor número de votos. Podrán votar todos los usuarios con cuenta en lFacebook, pero sólo podrá emitirse un voto por usuario.

El plazo para enviar imágenes sobre las fiestas del Pilar al I Concurso de Fotografía en Instagram comienza el 5 de octubre y finalizará el 17 de octubre. Cada usuario de esta red podrá publicar una foto como máximo, que se subirá a Instagram con los hashtag #pilar15 y #destinopilar. Ganará quien obtenga el mayor número de likes.

Ambos ganadores serán invitados al acto de entrega de premios de las Fiestas del Pilar que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza, el día 18 de octubre.