• El consistorio ha publicado las bases de un proceso selectivo para constituir una lista de espera en la categoría de redactor de prensa
  • Los interesados deben ser licenciados o graduados en Periodismo o Ciencias de la Información y el plazo para presentar sus instancias finaliza el próximo 1 de enero

El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un proceso de selección para constituir una bolsa de trabajo de periodistas para su gabinete de prensa. El objetivo del mismo es poder crear una lista de profesionales en la categoría de redactor de prensa, que permita cubrir posibles plazas en el gabinete de comunicación “por razones de necesidad y urgencia”.

De acuerdo con las bases publicadas por el consistorio, para poder acceder al proceso de selección es necesario estar en posesión del título de grado o licenciatura universitaria en Periodismo o Ciencias de la Información.

El proceso comenzara con una fase de oposición compuesta de tres pruebas. Por un lado, un test de 25 preguntas sobre legislación local y organización del ayuntamiento. La segunda prueba será una redacción en inglés o francés sobre un tema propuesto por los examinadores. La última es la presentación de una memoria sobre la organización, estructura y funciones de un gabinete de comunicación. En una segunda fase, se tendrán en cuenta los méritos de los aspirantes, para lo que se valorará el currículum profesional de los mismos.

Todos aquellos interesados en participar en la selección pueden presentar sus instancias hasta el 1 de enero, abonando una tasa de 29,15 euros (con distintas reducciones) por derechos de examen. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.