• El contrato para el servicio de digitalización de las informaciones en radio, prensa y televisión es por dos años y se pueden presentar ofertas hasta el 3 de diciembre
  • El consistorio de la capital aragonesa también busca quien gestione la web y las redes sociales del proyecto europeo Life+ 2012

El Ayuntamiento de Zaragoza busca empresa que gestione y digitalice el resumen diario de prensa, radio y televisión. Para ello, ha convocado un concurso para la contratación de este servicio por un valor anual de 124.000 euros (IVA incluido). Además, el consistorio zaragozano también ha sacado a licitación la gestión de la web y de las redes sociales del proyecto europeo Life+ 2012.

En lo que se refiere al servicio del resumen de prensa, radio y televisión, el contrato es para dos años, con lo que el presupuesto de licitación global asciende a 248.000 euros (124.000 euros anuales con IVA). Los criterios de adjudicación incluyen mejoras objetivas en la oferta económica y en el servicio (incremento del número de medios informativos y programas de interés para el Ayuntamiento de Zaragoza, mejoras en el tiempo de entrega, incremento en el número de dosieres especiales,…), así como la valorización de aspectos como la memoria y el plan de trabajo. Pueden presentarse ofertas hasta el 3 de diciembre.

Además, el concurso para adjudicar la gestión de la web y las redes sociales del proyecto Life+ 2012 encara sus últimos días (el plazo para presentar ofertas finaliza esta viernes). El contrato, cuya duración se prolongará hasta finales de 2016, tiene un presupuesto de licitación de 14.849,12 euros. Entre las acciones principales que contempla el contrato, se encuentran la edición y publicación de contenidos en el portal del proyecto Life Zaragoza y en redes sociales, la actualización e incorporación de contenidos temáticos del portal web; la elaboración de las newsletters (en inglés y en español) y la gestión de las redes sociales.

Los criterios de valoración considerarán la oferta económica y las mejoras en aspectos como la propuesta de edición y difusión de contenidos y servicios del portal, el plan de trabajo para el tratamiento de la información y la actualización de contenidos o la disponibilidad para trabajos urgentes, entre otras cuestiones.