• El objetivo es otorgar el galardón ambiental de la Bandera Verde a los dos municipios costeros más comprometidos con la lucha contra el cambio climático
  • Para incentivar la participación, los locales más comprometidos recibirán una clase magistral con Quique Dacosta

El Ayuntamiento de Alicante, a través de las concejalías de Limpieza y Gestión de Residuos y de Medio Ambiente que dirige el edil Manuel Villar, colabora en la campaña estival “Movimiento Banderas Verdes” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. El fin de la iniciativa es otorgar el galardón ambiental de la Bandera Verde a los dos municipios costeros de la Comunidad Valenciana más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. En la actualidad, hasta 176 establecimientos alicantinos han confirmado su participación para que la ciudad consiga este reconocimiento.

El edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, se ha mostrado satisfecho por colaborar en una campaña de este tipo y ha agradecido la implicación de la ciudadanía y de los comercios “porque a través del compromiso, nos enfocamos en lograr un objetivo común mientras realizamos acciones, que tal vez parezcan pequeñas, pero gracias a las cuales es posible generar un gran impacto para lograr el ambiente limpio y cuidado que nos merecemos”.

Con el objetivo de monitorizar el buen desarrollo de la campaña, se realizarán hasta 528 visitas de formación e información a establecimientos, se entregarán cubos especiales de reciclaje, se instalarán nuevos contenedores vinilados con motivos veraniegos y se aumentarán las frecuencias de recogida.

Para incentivar la participación, los locales más comprometidos y que por tanto alcancen mayor puntuación, recibirán como recompensa una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

Asimismo, el concejal ha agradecido la participación de los cerca de doscientos establecimientos resaltando ” el efecto positivo que esta iniciativa supone para la ciudad, pues en el camino hasta obtener la codiciada Bandera Verde nos unimos como sociedad y fomentamos juntos el respeto a la naturaleza mediante el reciclaje de vidrio, aún una vez finalizada esta campaña estival, pues el hábito de reciclar en nuestra casa y en nuestro negocio se habrá afianzado ya como una más de nuestras costumbres cotidianas”.