• La Federación de Baloncesto de la comunidad pone en marcha una acción -y un reto- contra el maltrato con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
  • El reto consistirá en que, aquel que lo desee, enceste un objeto de espaldas a una canasta, lo grabe en vídeo y lo publique en redes sociales con los hashtag: #DaLaEspaldaAlMaltrato #YoDigoCero y #BasketCyL.

El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas. Por ese motivo, la Federación de Baloncesto de Castilla y León ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende concienciar y apoyar la causa así como fomentar el respeto y la igualdad en el deporte.

#DaLaEspaldaAlMaltrato y #YoDigoCero son los hagstags de la acción a la que se ha sumado el basket de la comunidad y que, además, trae consigo un reto para todos aquellos que quieran poner su granito de arena contra esta lacra social. Se trata de encestar un objeto de espalda a una canasta, grabarlo en vídeo y subirlo a las redes sociales con las etiquetas, #DaLaEspaldaAlMaltrato #YoDigoCero y #BasketCyL. La demo del reto correrá a cargo de jugadoras del Perfumerías Avenida de Liga DIA, encabezadas por la internacional con España, Silvia Domínguez.

Como en años anteriores, todos los partidos de competiciones autonómicas y/o nacionales que se disputen en las próximas semanas en Castilla y León, ambos equipos y los árbitros posarán juntos tras la pancarta antes del inicio del encuentro. Otra novedad importante, en la campaña de este año, es que todos los jugadores y jugadoras que participan en competición autonómica (desde infantil hasta senior), llevarán una calcomanía simulando un tatuaje, con la mano violeta, imagen y color simbólico en la lucha contra la violencia de género.