• La bitácora en la que Rubén García da rienda suelta a su pasión por la historia se erige como Mejor Blog del Año en la iniciativa de ’20minutos’ que reconoce la labor de los blogueros
  • Los equipos de Redes Sociales de la Guardia Civil y Policía Nacional reciben el Premio Especial 20Blogs.

¡O César o Nada!, una bitácora en la que Rubén García, su autor, da rienda suelta a su pasión por la historia ha recibido el galardón a Mejor Blog del Año. Este blog de divulgación, de gran calidad, en el que también tienen cabida el arte, la literatura o, incluso, los videojuegos, se ha alzado como ganador en los Premios 20Blogs de 20minutos. Esta iniciativa del diario del grupo Henneo, que ha celebrado su XIII edición, se ha consolidado como uno de los concursos de blogs de habla hispana más importante del mundo.

Junto a esta candidatura, que concurría en la categoría de Cultura, Música y Tendencias, han sido reconocidos otros 18 blogs. De todos ellos, el jurado ha destacado el elevado nivel de las publicaciones y la diversidad de voces, registros y formatos. Con estos galardones, 20minutos quiere poner en valor y destacar la labor de miles de personas que, a través de la red, comparten cercanía, compromiso, innovación, libertad, creatividad, información,…

Reconocimiento a 18 blogs

Los ganadores de todas esas categorías son:

“Todos ellos son un ejemplo de calidad, de superación constante y de eficacia”, ha destacado el presidente de 20minutos y de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo. Unos objetivos que este grupo de comunicación “comparte” y pone en práctica “desde que nació”. De Yarza ha incidido también en un recordatorio: “lo más importante para tener éxito, como saben y sabemos, no es hacer ruido, es tener algo que contar y saber contarlo con veracidad, honradez y de una manera atractiva”.

Información veraz y opinión ponderada que construyen, como se mencionó durante la gala, la fortaleza de 20minutos, diario líder en su versión impresa en Madrid y uno de los diarios online más leídos en España.

La directora de esta publicación, Encarna Samitier, ha puesto de manifiesto que ese valor es el motor que “mueve” una redacción “comprometida con el periodismo imprescindible, más en tiempos de ruido y dificultad”. Samitier ha asegurado que la diferencia entre medios “no está ni en los soportes ni en la tecnología; está en la calidad y el rigor”.

Premio Especial para el equipo de RRSS de la Guardia Civil y la Policía Nacional

No los blogueros no han sido los únicos galardonados de la velada. En esta edición, el Premio Especial 20Blogs ha recaído en el equipo de Redes Sociales de la Guardia Civil y la Policía Nacional. El presidente de 20minutos y presidente de Henneo ha felicitado a ambas instituciones por la “magistral labor” que han sabido realizar en este campo.

Sus datos son apabullantes: suman cerca de cinco millones de seguidores en Twitter, más de un millón en Facebook, y superan los 800.000 en Instagram. Una muestra más de la cercanía que nos prestan en el entorno virtual a personas de todas las edades y de todos los lugares del país.