El BNG propone la celebración de un debate electoral en la TVG

  • Sería un debate a cuatro entre los representantes del PPdeG, PSdeG, En Marea y BNG para hablar de Galicia y de las propuestas de cada formación para esta comunidad
  • Hay un antecedente, pues en las elecciones generales de 2008 ya se celebró en la televisión pública gallega un debate entre Núñez Feijóo, Anxo Quintana y Emilio Pérez Touriño

El Bloque Nacionalista Galego ha propuesto la celebración de un debate retransmitido en la Televisión de Galicia (TVG) con los líderes de las cuatro fuerzas con representación en el Parlamento de Galicia en el marco de la campaña de las próximas elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril.

Así lo ha anunciado el coordinador de campaña del Bloque, Rubén Cela, quien ha detallado que su formación ya ha trasladado esta petición tanto al director de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, como a los líderes del PPdeG, el PSdeG y En Marea para poder celebrar este debate a cuatro bandas dirigido a que «as forzas galegas expliquen as suas diferentes propostas e alternativas para o país». Hasta el momento, Miguel Tellado, secretario general del PP en Galicia, ha confirmado que su partido “estudiará” la propuesta del BNG.

Según Cela, el BNG no está proponiendo nada que no se haya hecho ya en el pasado”. Y es que en los comicios generales de 2008 se celebró en la televisión pública gallega un debate a petición del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con los entonces dirigentes del BNG y PSdeG, Anxo Quintana y Emilio Pérez Touriño, respectivamente.

En esta ocasión, están citados Alberto Núñez Feijoo, por el PP; Luís Villares, por En Marea; Gonzalo Caballero, por el PSdeG; y de celebrarse el debate, el Bloque ya ha confirmado que estaría representado por su portavoz nacional, Ana Pontón. Ninguno de ellos es candidato a las elecciones generales, pero según Rubén Cela ha explicado, se trata de un esquema concebido para que se hable de Galicia y de las propuestas de cada formación para esta comunidad.

 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú