• Casi todos los anunciantes han oído hablar de este concepto y la mayoría considera que es una apuesta muy importante dentro de su estrategia globa
  • lLa inversión dedicada a esta actividad crece casi siete puntos y el 8% del presupuesto de comunicación se destina a acciones de este tipo

El Branded Content se ha convertido en un concepto cada vez más usual entre los anunciantes españoles. De hecho, según se desprende del informe contentScope 2015, que se presentó en el marco del anuncio de la creación de la BCMA Spain (Branded Content Marketing Association), cada vez se destina más dinero y más personal a acciones en esta materia.

Casi todos los anunciantes han oído hablar del Branded Content, según el estudio. De hecho, el 70% afirma que ha realizado alguna acción en esta materia. Las marcas son conscientes de que es necesario generar una información que interese al público más allá de la propia imagen de marca. En este sentido, las firmas confían cada vez más en los beneficios de una estrategia de contenidos a largo plazo. Tanto es así que el 6% de las firmas tiene equipos internos con dedicación exclusiva a esta actividad.

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Ese aumento del interés puede explicar el incremento que ha registrado el presupuesto destinado a branded content. Concretamente, ha crecido el 6,97%. Incluso hay acciones que superan el medio millón de euros, aunque el gasto medio de la mayoría (26%) son 50.000 euros. En este contexto, casi el 8% del presupuesto de comunicación son para campañas de este tipo. Su medio estrella son las redes sociales, donde se desarrollan el 50% de las acciones.