• El nuevo logotipo que Zara muestra en su web y redes sociales es mucho más compacto, con una tipografía más redonda
  • El rediseño del logo no es el único cambio, pues la marca ha optado por revitalizar su presencia digital con una web más dinámica que apuesta por el color

Zara ha empezado a implementar su nuevo logotipo, con el que apuesta por una tipografía más redondeada y unas letras que se sobreponen unas con otras, y el mundo entero se ha revolucionado. La noticia ha sido recogida por todos los medios de comunicación como el segundo cambio de imagen de la firma gallega en 44 años y los usuarios de RRSS ya tienen su veredicto: les cuesta aceptar este rebranding de la insignia de Inditex. Mientras muchos piensan que la nueva imagen gráfica ha perdido legibilidad, otros ven demasiado parecido con el logo de la revista Harper´s Bazar.

En realidad este nuevo diseño no es nuevo, sino que hay había sido utilizado anteriormente para su colección Zara Studio en las etiquetas de estas prendas. Ahora, ya es el nuevo logo oficial que se puede ver en la web y en todos los perfiles de sus redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram…).

Eta es la tercera vez que la marca de Amancio Ortega modifica el diseño de su logo. El original se implementó entre 1975 y 2010 y el primer cambio vino en 2011, cuando apostaron por potenciar la sencillez y el minimalismo. Ahora dan un nuevo giro con el que se percibe una intención de ganar carácter e impacto.

Nueva página web 

Este logotipo no es el único cambio realizado. Zara revitaliza, además, su presencia online con una web más dinámica y que apuesta por el color, alejándose del tradicional predominio del blanco y negro. Ahora los colores del diseño van cambiando según la sección en la que se encuentre el usuario, con imágenes a toda pantalla.

Además, se ha modificado la tipografía de las cabeceras de secciones. Y para mejorar la experiencia de compra en la web ahora las prendas se presentan en formato vídeo, mostrando mejor los tejidos y el look al completo.