• La radio y la televisión autonómica ofrecen, desde hoy, los tres debates entre los candidatos del PP y del PSOE a las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel
  • Los primeros candidatos a la presidencia del Gobierno autonómico y a las alcaldías de las tres capitales aragonesas han empezado a pasar por los estudios de la CARTV

El cara a cara entre Eloy Suárez, candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, y Carlos Pérez Anadón, candidato por el PSOE, abre esta noche los debates electorales en Aragón TV y Aragón Radio. La radio y la televisión autonómicas emiten de forma simultánea, a partir de las 21.30 horas, el encuentro de ambos candidatos, pertenecientes a las formaciones más votadas en los pasados comicios municipales.

Este cara a cara, de una hora de duración, abre los debates previstos en el plan de cobertura aprobado por el Consejo de Administración de la CARTV. Mañana, a partir de las 19.30 horas, será el turno de los candidatos a la alcaldía de Huesca, Ana Alós (PP) y Luis Felipe (PSOE). El domingo, a la misma hora, tendrá lugar el debate entre los candidatos a la alcaldía de Teruel, Manuel Blasco (PP) y José Ramón Morro (PSOE). Estos tres debates se emitirán simultáneamente en Aragón TV y en desconexión provincial en Aragón Radio.

Además de los cara a cara municipales entre PP y PSOE, se celebrarán otros tres debates con los candidatos a la alcaldía de Huesca (12 de mayo), Teruel (13 de mayo) y Zaragoza (14 de mayo), en los que participarán los grupos políticos que hubieran obtenido un 3% de los votos en las anteriores elecciones o aquellos que se han considerado grupos políticos significativos.

Tras la tradicional pegada de carteles, que ha dado comienzo a la campaña electoral, Aragón TV ha empezado a ofrecer este viernes las primeras entrevistas especiales con los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón y las alcaldías de Zaragoza, Huesca y Teruel. En este caso, le ha tocado el turno a los candidatos de UPyD al Ayuntamiento de Huesca y de Zaragoza, Ricardo Herrero y Jesús López, respectivamente, y a los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón de UPyD, José Luis Lajara, y de Podemos, Pablo Echenique.

Por su parte, por los micrófonos de Aragón Radio también han empezado a pasar los primeros candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón. En concreto, Pablo Echenique y José Luis Lajara. En el ámbito municipal, han sido entrevistados Jesús López y María Luisa Laborda, candidatos de UPyD a la alcaldía de Zaragoza y Huesca, respectivamente, y Fernando Tomás Rueda, de Compromiso por Aragón.