• La nueva tarjeta sustituye su tradicional color azul por el amarillo e incorpora un nuevo lema: ‘Do More. Be More’,
  • Aragón es la primera comunidad autónoma que renueva el diseño de este documento para adaptarse a Europa

El carné joven ha renovado su imagen en Aragón. Y lo hace sustituyendo su tradicional color azul por el amarillo e incorporando un nuevo lema: Do More. Be More, cuyos promotores han traducido como Descubre más. Vive más.

Pero no es el único cambio. Además de la modificación de apariencia y de eslogan, el nuevo Carné Joven Europeo de Aragón llega cargado de novedades. Por un lado, incorpora la numeración europea, compuesta por 16 dígitos, con la que los titulares van a poder identificarse en las páginas web para obtener descuentos online en toda Europa. Asimismo, en Aragón se ha lanzado un nuevo portal web y una nueva APP. Desde la aplicación móvil, los jóvenes pueden acceder a su carné en formato electrónico y presentarlo en los establecimientos adheridos al programa. También pueden canjear sus vales-descuento y acceder al buscador de ventajas.

Aragón innova una vez más en el programa y es la primera comunidad autónoma en renovar su diseño para adaptarse a Europa. “Esto implicará que no solo en soporte físico sino a nivel digital los jóvenes van a poder acceder a todas las ventajas a nivel europeo gracias a APP”, ha explicado Adrián Gimeno, director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud.

El programa alcanza 79.500 usuarios en Aragón. En Europa, seis millones de jóvenes disfrutan de las 60.000 ventajas que ofrece este servicio en 35 países.