El Celta cae bien

  • Un estudio de Statista European Football Benchmark revela al club vigués como el octavo equipo preferido de la Liga
  • El Real Club Celta de Vigo es el segundo equipo que se percibe como más arraigado en su región

El Celta es el equipo menos odiado de la Liga española en 2018 y el octavo club más querido, según un estudio de Statista European Football Benchmark, el portal de datos y estadísticas que analiza las 5 grandes ligas europeas: La Liga, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 y en la que participaron más de 3.000 aficionados de España mayores de edad entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre de 2018. Solo un 10% de los encuestados señala al club celeste como al que más repudian de la categoría.

En el ranking de equipos preferidos lo ocupan los tres grandes: Real Madrid (46%), Barcelona (36%) y Atlético de Madrid (21%). En un meritorio octavo lugar se encuentra el Celta, con un 5%, de los 23 equipos que aparecen en la clasificación. El equipo vigués sale mejor parado que el Deportivo, que se sitúa un puesto por debajo como noveno.

Al preguntar a los aficionados al futbol por los equipos más odiados, el club vigués sale muy bien parado, pues ocupa el último lugar empatando con el Leganés y el Villarreal. La lista la encabezan Barcelona (35%), Real Madrid (30%) y Girona (24%).

Entre sus seguidores, a la pregunta “¿Por qué me gusta mi club?”, es decir, las características que mejor describen a cada club para sus aficionados, el Celta aparece en segundo lugar como el equipo con más arraigo en la región, por detrás del Athletic de Bilbao y de la UD Las Palmas.

 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú