el-indeseableTenía que ser de nuevo The Washington Post quien impidiese estar o acceder al poder a un indeseable. Nixon en el pasado y Trump en el presente se han topado con el buen periodismo que destapa, con veracidad, quien hay detrás del personaje.

El periódico de Jeff Bezos, creador de Amazon, ha revelado una grabación de 2005 donde el candidato republicano hace comentarios obscenos sobre las mujeres. The Washington Post ha sacudido la campaña electora. Publica al indeseable de Trump alardeando de besar y meter mano sin preguntar y de seducir a cualquier mujer por ser una estrella. Los tres minutos de conversación con el pariente de los BushBill Bush del programa Acces Hollywood– robados en un autobús camino de un cameo deberían destrozar la carrera política del republicano.

https://www.youtube.com/watch?v=Elkwo0t3LNM

Hillary Clinton no ha tardado en intentar sacar partido y escribía en su cuenta de twitter: “Esto es horrendo. No podemos permitir que este hombre llegue a ser presidente”. Trump, sin negar la autenticidad de la cinta, metía a todos los hombres en su asqueroso saco justificando que es lo que según él todos hacemos en cualquier vestuario. Confirmada la misoginia y el machismo de Trump toca a esperar a su próxima barbaridad.

Comenzaba con The Washington Post y terminaré con él. Este mes de septiembre han reeditado “Una historia personal”. La vida de Katherine Graham (editora del Washington Post) y como convirtió al ruinoso periódico en uno de los más poderosos de Estados Unidos. Entre sus páginas, junto a Katie, se encontrarán a Warren Buffett y por supuesto a Bob Woodward y Carl Bernestein junto a todos los jefes de redacción liderado por Ben Bradlee. Les recomiendo su lectura. Una delicia.

katie-en-una-junta-directiva-en-1975

Katharine Graham, durante una reunión de la junta directiva de Associated Press en 1975