• Los usuarios pueden adelantarse a las rebajas estivales y aprovechar los descuentos especiales que ofrecen 200 tiendas online los días 13, 14 y 15 de junio
  • Los organizadores estiman que en torno a 600.000 personas realizarán alguna compra a lo largo de estas tres jornadas

El día de rebajas en internet, creado en Estados Unidos y más conocido como cybermonday, regresa mañana a España, aunque, en esta ocasión, convertido en fin de semana: el e-Day weekend. Los usuarios pueden adelantarse a las rebajas estivales y aprovechar las jornadas de descuentos especiales de hasta el 70% en 200 tiendas online, que ha organizado eWorld los días 13, 14 y 15 de junio.

“Hemos apostado por ampliar el eDay al eDay Weekend por la creciente demanda de nuestros usuarios, pidiéndonos más días de rebajas online”, explica María José Mayor, directora de eWorld. En ediciones anteriores, en las que el eDay sólo se celebraba en lunes, se obtuvieron de promedio 570.000 usuarios únicos, 6.500 visitas por minuto y más de 2,8 millones de páginas vistas. La organización de esta iniciativa en España calcula que unos 600.000 usuarios adquieran productos durante esos tres días.

El e-commerce en España no ha parado de crecer en los últimos años y se prevé que siga haciéndolo a los largo de 2015. Según un estudio de la compañía RetailMeNot, cada español destinará este año una media de 661,62 euros a compras en internet, el 8,9% más que el pasado ejercicio. En cifras globales, las ventas por Internet en España alcanzarán un total de 10,81 billones de euros, cifra que llegará a los 12,81 billones en 2016.