• Silvia Cobo, responsable de Redes Sociales de ‘El Periódico de Catalunya’, desgranará de una forma práctica los aspectos más destacados de la redacción en Internet
  • El objetivo de estos encuentros es dar a conocer los diferentes modelos de contenidos digitales que hay, así como su uso en los distintos medios de comunicación

Fiel a su cita mensual, llega una nueva edición del ciclo On Topic. En esta ocasión, será en torno a un taller práctico que se celebrará el 14 de junio, a partir de las 19 horas en Etopia. El encuentro permitirá a los asistentes conocer algunas de las claves fundamentales para escribir en los medios digitales. La encargada de trasladar los aspectos más destacados de la redacción en Internet, incluso las diferencias según el dispositivo y canal para el que estemos redactando, será Silvia Cobo, responsable de Redes Sociales de El Periódico de Catalunya y autora de Internet para periodistas: kit de supervivencia para la era digital, un manual de habilidades digitales para periodistas.

Silvia Cobo es una periodista especializada en la intersección del periodismo más tradicional con internet, las redes sociales y la analítica web. En los últimos cinco años ha impartido formación sobre habilidades digitales en redacciones de España (20minutos), Italia (Giornale di Brescia), Perú (Elcomercio, Trome, Negocio) y Venezuela (Escuela de Imagen y Sonido), así como en numerosos másters y cursos universitarios. Además ha sido reconocida con el premio iRedes Letras Enredadas 2015, por “fomentar la reflexión sobre el impacto de la tecnología en el periodismo”.

El ciclo On Topic está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital y en general, a cualquier persona interesada en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales. Los encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CB Comunicación Integral y 960 Pixels.