• La desaparición del suplemento responde al recorte de efectivos que llevará a cabo Heraldo en la provincia tras comprar la mayor parte de Diario del Altoaragón

  • El grupo periodístico ha mostrado su intención futura de recolocar a algunos de los despedidos en otras empresas de su grupo, si se dan las condiciones para ello

La empresa editora de Heraldo de Aragón ha cerrado Heraldo Huesca, decisión que se ha saldado con el despido de cinco periodistas de la redacción oscense, según informa la Asociación de Periodistas de Aragón (APA).En este sentido, el grupo Heraldo ya había anunciado su intención de proceder a una reducción de sus efectivos en la delegación altoaragonesa, después convertirse en accionista mayoritario del Diario del Alto Aragón y, a través de él, de Radio Huesca.

Según señalan desde la Asociación de Periodistas de Aragón, Heraldo de Aragón ha mostrado su intención de recolocar en el futuro en otras empresas del grupo a algunos de los despedidos, que conocieron la noticia el viernes, 27 de febrero. No obstante, aclaran que dichas recolocaciones se harán si se dan las condiciones para ello.

No obstante, la desaparición de Heraldo de Huesca es una noticia negativa en un sector que se encuentra inmerso en una crisis interna, que, sumada a la externa, ha provocado una caída del empleo y un empobrecimiento de la oferta informativa. De hecho, el cierre del suplemento oscense de Heraldo se une a los despidos que han tenido lugar en las últimas semanas en otros medios españoles y que, en algunos casos, han supuesto la salida de conocidos y reputados profesionales.