• Mercedes-Benz ha sido reconocida en la categoría de Trayectoria Publicitaria de una Marca
  • Sofía Rodríguez-Sahagún, de BBVA, ha sido galardonada por su trayectoria profesional y Gonzalo Madrid, de Wink TTD, se ha hecho con el Premio Eficacia Sub-41

Mercedes-Benz, Sofía Rodríguez-Sahagún (de BBVA) y Gonzalo Madrid (de Wink TTD) se han alzado con los galardones que, cada año, entrega el Club de Jurados como antesala de los Premios a la Eficacia, que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN.

Mercedes Benz ha sido galardonada con el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca. La marca de origen alemán consiguió imponerse a Banco Sabadell y a BBVA, las otras marcas que optaban a este importante galardón. Los motivos aludidos por el Club de Jurados para conceder este premio a la gran empresa automovilística alemana son “la revolución que  ha llevado a cabo en los últimos años, que les ha hecho pasar de ser una marca elitista dirigida al público maduro, a atraer a un público más joven”.

El Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional  ha recaído este año sobre Sofía Rodríguez-Sahagún, Marketing and Digital Sales director de BBVA España. Rodríguez-Sahagún  se ha llevado este reconocimiento por ser la responsable de promocionar a grandes marcas del panorama nacional. Ha sido elegida entre otros dos grandes nombres de la industria publicitaria, como son el fundador y presidente de Shackleton, Pablo Alzugaray y el presidente de Ymedia, José María Casero.

El último premio concedido por el Club de Jurados ha sido el Premio Eficacia Sub 41 y  ha sido otorgado a Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer de Wink TTD,  gracias a su perfil híbrido planner/creative, su capacidad de desarrollar proyectos altamente innovadores y su gran éxito en el brander content. Gonzalo Madrid se impuso a Francisco Palma, communications general manager de Toyota España, y a Adolfo Fernández, managing director de MediaCom Iberia.

Estos tres galardones son concedidos por el Club de Jurados, que está integrado por más de 200 profesionales de la industria de la comunicación comercial que han formado parte de alguna de las 20 ediciones anteriores de los Premios a la Eficacia. Patricia Abril es la presidenta de este Club que cada año ahonda en las tendencias del sector y reconoce la labor de las marcas y los profesionales más destacados.