• El diseño apuesta por una línea conceptual, elegante, ecléctica y dinámica, que hace una referencia tanto al mundo del vino como al paisaje de la zona
  • La nueva identidad visual incluye también una serie de recursos gráficos, aunque la pieza más llamativa que se ha desarrollado es el bus del Vino del Somontano

La Ruta del Vino del Somontano está de estreno. La iniciativa ha presentado su nueva imagen, en la que se ha apostado por una línea conceptual, elegante, ecléctica y dinámica. El diseño, que se aplicará a todos los soportes de identidad y comunicación de la entidad y sus establecimientos, es obra de El Club de las Malas Madres.

La nueva imagen es la combinación del símbolo y del logotipo, elemento principal de identidad visual. El logotipo se cierra con una línea oblicua, que hace referencia tanto al sacacorchos (presente en la anterior imagen de la ruta), como al paisaje del Somontano y su territorio, marcados por los riscos y cortados.

logo somontano

Además del logotipo, el Club de las Malas Madres ha creado una serie de recursos gráficos, todos ellos basados en la fusión del vino y el territorio de Somontano. No obstante, entre las diferentes piezas que se han desarrollado, sin duda, la más llamativa es el Bus del Vino Somontano. Un autobús original y diferente, acorde al nuevo giro del producto. El grupo Avanza/Alosa divulgará la nueva imagen de la Ruta del Vino del Somontano por Aragón y otras zonas de España.

bus

Y aunque el eje principal sigue siendo el enoturismo, este bus renovado amplía su mirada para lanzar un innovador formato, que ofrece al visitante experiencias diferentes para viajar por los sentidos de Somontano. Aunque el punto de partida siguen siendo el vino y las bodegas, en esta nueva etapa se vincula también con otros sectores y eventos relevantes en el Somontano, que enriquecen su propuesta y amplían la experiencia del viajero. Los itinerarios son temáticos y existe la posibilidad de elegir entre una oferta muy variada de diez programas.