• El jurado ha destacado que el presentador de Antena 3 “ha cubierto los grandes acontecimientos de este tiempo con un verbo medido y una empática presencia en pantalla” y su gran capacidad de comunicador
  • El escritor Antonio Muñoz Molina y los corresponsales Érika Reija y Manuel Pereira también han sido galardonados

El presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana  Matías Prats ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional relevante a lo largo de toda una carrera periodística que entrega anualmente el Club Internacional de Prensa. El escritor Antonio Muñoz Molina y los corresponsales Érika Reija y Manuel Pereira también han sido premiados.

Según el fallo del jurado, Prats “hace tiempo que superó los 9.000 informativos, en cuatro décadas de actividad. Estuvo 23 años en TVE y desde 1998 trabaja en Antena 3”. El jurado también ha destacado que el presentador de Antena 3 Noticias Fin de Semana “ha cubierto los grandes acontecimientos de este tiempo con un verbo medido y una empática presencia en pantalla, resaltando su gran capacidad de comunicador”.

El Club Internacional de Prensa también ha premiado al escritor Antonio Muñoz Molina y a los corresponsales Érika Reija y Manuel Pereira, así como al grupo de comunicación chino Ouhua por su apoyo a los medios de comunicación. El CIP ha comunicado también los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España, que este año ha sido concedido al programa de TVE En Portada, dirigido por José Antonio Guardiola, y el de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, otorgado a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. La entrega de los premios del Club Internacional de Prensa, que preside Javier Martín-Domínguez, se celebrará el 19 de junio en el auditorio de la Casa de América en Madrid.