• El cambio de imagen del Clúster incluye también el lanzamiento de la campaña “Consume Audiovisual Galego”, que pretende difundir el talento y la calidad de Galicia a través de los productos audiovisuales y fomentar su consumo.
  • La nueva imagen se aplicará de forma progresiva, con una primera fase dedicada a la renovación de soportes digitales ya en marcha, para ir incorporándola posteriormente al resto de materiales y actos del Clúster.

El Clúster Audiovisual Galego renovó su imagen corporativa para dar mayor visibilidad a los valores de marca y reforzar su posición como órgano representativo del sector en el mercado gallego, nacional e internacional. El nuevo diseño, realizado por la agencia de publicidad Bap & Conde, cambia el anterior color corporativo por el azul y abandona la denominación Clag para reforzar el nombre de la entidad como el Clúster Audiovisual Galego. Un color que también predomina en la imagen de la campaña que tiene como protagonistas el mar y el cielo gallegos. De esta manera se busca poner en valor la variedad y la calidad de los recursos de los que dispone Galicia como plató para el rodaje de productos audiovisuales.

El nuevo icono representa de un modo elegante las iniciales de la entidad, empleando un diseño moderno y atractivo, y dotándola de una identidad visual cuidada. Además, también se renovó la tipografía del logotipo con un diseño más limpio y dándole mayor visibilidad al nombre.

La Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago, acogió la presentación de la nueva campaña en un acto conjunto celebrado por el Cluster Audiovisual y la Televisión de Galicia para difundir todo el potencial que posee la industria gallega, en el marco del mercado Conecta FICTION. Los encargados de hacer las presentaciones fueron el presidente del Cluster, Jorge Algora, y la adjunta a la dirección general de la CRTVG, Rosa Vilas, delante de un auditorio de cientos de agentes del sector audiovisual europeo y americano.

En su intervención, Jorge Algora destacó “el enorme esfuerzo que se está realizando en Galicia en cuanto a innovación, tanto en tecnología, como en formatos, y que cuenta con organismos como el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), que nos presta un apoyo fundamental”. También agradeció “el esfuerzo realizado desde la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para apoyar al sector audiovisual y al Cluster”, e invitó a todos los agentes implicados a consumir audiovisual gallego.

Durante el acto se proyectó un vídeo en el que se muestran los excelentes recursos con los que cuentan las empresas gallegas en la producción de ficción, además de poner en valor el capital humano del que disponen, lo que hace posible que en nuestra Comunidad se pueda desarrollar cualquier tipo de proyecto audiovisual. En el vídeo colaboran conocidos actores gallegos que se quisieron sumar a nuestra campaña #ConsumeAudiovisualGalego.