• La campaña se compone de tres spots en el que se desarrollan distintas cenas con el formato del famoso programa de televisión First Dates
  • La idea creativa parte de la falsa creencia que tienen los jóvenes de que no puedes tener más de una ETS a la vez y el lema utilizado es “Las Enfermedades de Transmisión Sexual no vienen solas”

Tras el éxito alcanzado en 2017 con el “El juego de las ETS”, con el que ganaron el Premio a la Mejor Campaña de Comunicación Externa en los Premios Paraguas de ese año, ahora el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña y Wise Publicidad presentan la segunda parte de esta iniciativa orientada a educar a los jóvenes de 14 a 18 años sobre los riesgos de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

De nuevo el recurso empleado para llegar a este público juvenil vuelve a ser el humor. Bajo el lema “Las Enfermedades de Transmisión Sexual no vienen solas” y con el formato del famoso programa de citas de televisión First Dates, la campaña se compone de tres spots en los que se desarrollan tres cenas protagonizadas por las distintas ETS (sífilis, gonorrea, VIH, condilomas, etc.). Al igual que en la campaña anterior, es el humorista David Perdomo quien da vida a estos locos personajes.

El insight en el que está basada la campaña parte de la falsa creencia que tienen los jóvenes de que no puedes tener más de una ETS a la vez.

Conocer los síntomas, consultar con el médico o farmacéutico ante cualquier duda y prevenir con educación e información son las ideas madre que quiere transmitir la campaña, que ya está en las oficinas de farmacia a través de carteles informativos.

Ficha técnica ETS DATES:

Agencia: Wise publicidad.

Anunciante: COFC (Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña).

Contacto del cliente: Héctor Castro y Marga Muñoz.

Campaña: Concienciación sobre las ETS.

Dirección creativa: Julián Abad.

Dirección de arte: Chisco Saavedra.

Dirección de servicios al cliente: Pablo Díaz.

Productora: Axencia G.

Realizador: Alberto Castaño.

Actor: David Perdomo.

Vestuario y caracterización: Sandra Blanco.

Atrezzo: Sabela Pereira.

Comunicación Cofc: Carmen Delia Díaz.

Medios: Ingenio Media.

Piezas: 3 spots de 5 min. + 3 promos para redes sociales y carteles en farmacias.

Título: ETS Dates “Las Enfermedades de Transmisión Sexual no vienen solas”.