SE DICE, SE CUENTA… que el abogado y conocido colaborador mediático Víctor Serrano Entío podría cambiar los estudios de radio y platós de televisión por el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza. Y es que en esa búsqueda ambiciosa que está realizando la dirección de Ciudadanos para encontrar a los cabezas de lista más idóneos para las próximas elecciones municipales y autonómicas, en Zaragoza, podrían apostar por este habitual colaborador de La Rebotica de Radio Zaragoza y articulista de opinión de la edición impresa de Heraldo de Aragón.

Su perfil es atractivo para una fuerza política que busca posicionarse bien en Aragón, apostando por personas independientes de reconocido prestigio en el ámbito privado. Además, en el caso del abogado zaragozano, ayuda su experiencia en los últimos años como generador de opinión política en diferentes medios de comunicación.

Sin embargo, la elección de Víctor Serrano podría truncarse, no sólo porque existe una importante diferencia entre generar una opinión libre y personal, y mojarse por un partido político… También porque, desde su juventud, ha estado muy unido al candidato del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón.  Y en los círculos influyentes del ámbito político y periodístico son bien conocedores de esa relación. Incluso apuntan que formó parte del mismo círculo político en las juventudes del Partido Popular junto con el propio Jorge Azcón, el ahora presidente de la CEOE de Zaragoza, Ricardo Mur, y la actual diputada del PP, Marián Orós.

Veremos si, finalmente, estos factores le harán rechazar la oferta para ser el próximo candidato de Ciudadanos por Zaragoza o los ignorará para comenzar su carrera política y dirigirse a los micrófonos desde otra posición.