El Colegio de Periodistas CyL crea su 'Área Joven' con Paula Martín a la cabeza

  • La ex alumna de la Universidad Pontificia de Salamanca dirigirá el nuevo espacio para ayudar a los futuros profesionales de la Comunicación.
  • El objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual así como a los graduados que se incorporen al mundo laboral.

El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León da un paso más en su empeño por estar al lado de los profesionales de la comunicación y, ahora, lo hace centrándose en aquellos que todavía están formándose o salen ahora de la universidad. Para ello, ha impulsado la creación de su Área Joven con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y demandas de los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, y de aquellos que una vez finalizados sus estudios se enfrentan a la incorporación al mundo laboral. Dicha Área Joven estará dirigida por la salmantina Paula Martín, de 23 años de edad y graduada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca en 2018.
El decano del Colegio, Pedro Lechuga, recuerda que si bien se han desarrollado todo tipo de actividades dirigidas a los jóvenes periodistas, como charlas en las universidades, “tenemos que ser conscientes de lo necesario y positivo que es incorporar en nuestra junta de gobierno a personas jóvenes como es el caso de Paula Martín para, de este modo, poder tener un enlace directo y efectivo con las nuevas generaciones de periodistas ya que, al fin y al cabo, muchos de nuestros esfuerzos se dirigen a que ellos puedan disfrutar de unas condiciones dignas para ejercer su labor profesional”.
Por su parte, Paula Martín asume este reto con “ganas de ayudar para que los nuevos periodistas se sientan respaldados y protegidos, una sensación que uno desconoce al acabar la carrera”.
En la actualidad el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ya cuenta con la figura del precolegiado, dirigida a los estudiantes de último curso de periodismo y comunicación audiovisual que, abonando una cuota anual de 12 euros, pueden beneficiarse de todos los servicios que ofrece el Colegio. A partir de ahora, gracias a la recién creada Área Joven, se pondrán en marcha nuevas iniciativas dirigidas a este colectivo.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú