• El objetivo es conocer ‘al día’ las tendencias y cambios en el sector periodístico.
  • Se desarrollarán actividades formativas y de divulgación para alumnos y colegiados.

Los alumnos del Grado de Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), contarán desde ahora con el asesoramiento del Colegio de Periodistas de Castilla y León. Gracias al convenio que acaban de firmar los dos entes, los futuros periodistas podrán estar al día de la realidad y los cambios en la profesión. El objetivo es que todos los alumnos “tengan la formación más adecuada para un mejor acceso al mercado laboral”.

Con el acuerdo, los contenidos de la titulación podrán estar actualizados prácticamente en tiempo real para que los estudiantes de la UEMC ajusten su formación a la realidad de la forma más fiel posible. Por su parte, los colegiados también tendrán derecho a acceder a la oferta académica de la universidad con grandes ventajas. Además, la Universidad y el Colegio valorarán poner en marcha algunos programas de formación dirigidos tanto a estudiantes como a periodistas ya en activo.

El acuerdo los firmaron la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga Mallo. Tras la rúbrica, ambos recorrieron el Campus de la Universidad acompañados por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Carolina Pascual Pérez. Así, Lechuga Mallo pudo conocer de primera mano toda la dotación tecnológica con la que cuenta la universidad para desarrollar parte de la enseñanza práctica de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, como el Plató de Cine y TV, las salas de postproducción y realización o el estudio de radio.