• Proyecto Hombre lanza una acción solidaria de carácter divulgativo en colaboración con empresas y comercios de la ciudad, ONG’s y el Ayuntamiento de la ciudad.
  • Las 16 entidades sin ánimo de lucro que participan tienen como objetivo darse a conocer en la sociedad leonesa y llegar así a más ciudadanos que puedan beneficiarse de sus actividades y servicios.

Proyecto Hombre ha coordinado su nueva iniciativa ‘Escaparate solidario‘, en colaboración con el Ayuntamiento de León y Centro León Gótico, mediante la cual se pretende dar visibilidad a las ONG de la ciudad de León y las necesidades y servicios actuales de cada una de ellas.

El objetivo del ‘Escaparate solidario’ consistirá en colocar publicidad decorativa e información de dieciséis ONG de la ciudad de León en los escaparates de varios comercios y empresas. De manera aleatoria y previo acuerdo con cada una de estos comercios, se colocará en los escaparates publicidad divulgativa de las actividades de cada asociación participante. Esta iniciativa se extenderá durante toda la temporada de rebajas por los establecimientos de la ciudad.

La búsqueda de financiación para llevar a cabo los servicios de acción social de cada una de las ONG de la ciudad es una tarea difícil en la actualidad. Esto ha llevado a que las empresas y comercios adheridos a Centro León Gótico se sumen a colaborar en ceder un espacio en sus escaparates para dar a conocer la tarea de esas dieciséis entidades sin ánimo de lucro. Todas ellas tienen como objetivo, por tanto, darse a conocer en la sociedad leonesa; muchas de ellas carecen de los medios necesarios para publicitarse con el propósito de llegar a más ciudadanos que puedan beneficiarse de sus actividades y servicios.

La idea de esta iniciativa comenzó el pasado mes de noviembre cuando una acción muy similar fue puesta en marcha en Ponferrada durante la Navidad; allí, en colaboración con los comerciantes de la Avenida de la Puebla de Ponferrada, se han cedido los escaparates de varios locales vacíos del centro de la ciudad como forma de publicidad para las ONG.

En esta ocasión las dieciséis entidades de carácter social participantes serán: Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Cáritas Diocesana, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.