• Más de 100 comerciantes, junto con la Comunidad de Madrid, han querido aunar fuerzas a través de una campaña real que pone cara y voz a los auténticos vecinos del centro
  • La iniciativa, que se desarrolla bajo el claim ‘Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti’, incluye testimonios que cuentan en primera persona por qué la capital española es tan especial

Se viven tiempos difíciles para los comercios del centro de Madrid.  Las obras de la Gran Vía, con la consiguiente disminución de tráfico de esta arteria principal de la ciudad, pero sobre todo la entrada en vigor de Madrid Central, han repercutido de forma negativa en los negocios de todo este importante  distrito madrileño. Algunos comercios se han visto obligados ya a echar el cierre y otros han sufrido pérdidas superiores al 17%. Locales legendarios, algunos con más de 100 años de historia, como la Camisería Peñas (actualmente en liquidación), o la Perfumería YSUSI, han sido abocados al cierre por la pérdida de facturación que han sufrido en los últimos años.

Por ello, más de 100 comerciantes pertenecientes a las asociaciones Apreca (Asociación de Comerciantes e Industriales de Preciados, Carmen, Sol y adyacentes), Amya (Asociación de Comerciantes de Montera y Aledaños)  y la Asociación de Vecinos,  Comerciantes y Amigos de la Plaza Mayor de Madrid y su entorno, junto con la Comunidad de Madrid han querido aunar fuerzas a través de una campaña real que pone cara y voz a los auténticos vecinos del centro: los comerciantes. Ellos son los que quieren hacer posible que, tanto madrileños como visitantes, puedan seguir accediendo al centro para realizar sus compras, ya que como ellos afirman “en el centro de la ciudad hay sitio para todos”.

Así, nace esta iniciativa que invita a cualquier persona, de cualquier lugar o procedencia, a comprar en los comercios del distrito centro. Bajo el claim Centro de Madrid. Vengas de donde vengas abrimos para ti, se quiere comunicar que el comercio local sigue al servicio de sus clientes, pese a las restricciones al acceso que supone la entrada en vigor de Madrid Central.

Como apoyo a esta campaña del comercio local y de la Comunidad de Madrid, intervienen activamente varios comercios asociados a las organizaciones participantes, que han prestado su imagen de manera desinteresada para dar a conocer los atractivos y el valor del comercio del centro de Madrid.

La campaña incluye testimonios que cuentan en primera persona por qué Madrid es tan especial, a través de las personas que realmente hacen el día a día de la zona. Cada rincón,  cada tienda, cada callejón, cada plaza, cada mínimo detalle hacen que nos enamoremos de esta ciudad, de su gente, de ese ambiente castizo que se respira y que nos hace disfrutar del Madrid más auténtico, el de siempre. Calles con identidad propia que fascinan a los millones de turistas que Madrid recibe cada año, multitud de cines y restaurantes, obras de teatro o musicales son solo algunas de las propuestas  de ocio que alberga un Madrid en el que todos somos bienvenidos.

Como herramienta de apoyo en esta campaña, se ha puesto en marcha la web www.venalcentro.com, que quiere informar de una manera sencilla sobre cómo acceder al centro en vehículo o transporte público, indicando las plazas de aparcamiento disponibles, paradas de taxis, puntos céntricos de interés e incluso dudas frecuentes sobre las restricciones y limitaciones que supone la entrada en vigor de Madrid Central.