• Los creadores podrán presentar sus propuestas en la sede de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia hasta el próximo 12 de junio
  • Los trabajos deberán reflejar los valores del certamen, desde la gastronomía, la participación y la accesibilidad a la fiesta y a la cultura hasta la igualdad, la tradición o la proyección exterior de la ciudad

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia ha adelantado este año un mes el certamen del cartel anunciador del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia 2019 con motivo de su 25 Aniversario y ya se pueden consultar las bases en su web. El certamen está dirigido a artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores, en general, que podrán participar con todas las obras que consideren oportunas, siempre que sean originales e incluyan la leyenda “XXV Concurso de tapas de Zaragoza y provincia, del 7 al 17 de noviembre de 2019”.

Los trabajos presentados –que tienen de plazo hasta el 12 de junio- deberán reflejar los valores inherentes al Concurso de Tapas más antiguo de España, empezando por la gastronomía y siguiendo por la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la tradición y la proyección exterior que la ciudad ha alcanzado en los últimos años.

Diseños con espíritu festivo

Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de la fiesta gastronómica en sí, como de la propia capital aragonesa. El ganador del concurso deberá realizar cuantas labores de diseño gráfico y maquetación resulten oportunas para adaptar el cartel a los diferentes formatos de merchandising programados por la organización: cartelería, trípticos, planos, mupis,…

En cuanto a la libertad creativa, es prácticamente total, salvo porque los carteles serán impresos en cuatricromía, por lo que habrán de evitar las tintas de color oro, plata y fosforescentes. El jurado tendrá en cuenta una serie de ítems a la hora de valorar cada creación, como la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado del Concurso de Tapas y los valores y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales del mismo.

Este año, el ganador recibirá un premio de 600 euros. La presentación de originales al concurso se efectuará en soporte digital, con unas dimensiones de 50 x 70 cm y a un mínimo de 300ppp. Y habrá que entregarlo en la Sede de la Asociación de Cafés y Bares Zaragoza, C/Felipe Sanclemente, Entreplanta, Local 7; de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas, y viernes de 9:00 a 15:00 horas. También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la dirección indicada, siempre que los carteles se reciban antes de finalizar el plazo indicado.