• Guillermo Mendoza, con su obra ‘Cariño, he horneado a los niños’ ha sido el ganador del III Certamen de Ilustración Dulce de la Tolosana
  • La cita ha contado con la participación de obras provenientes de doce provincias españolas y también de Londres

El concurso más dulce de ilustración ya tiene ganador. Guillermo Mendoza y su obra Cariño, he horneado a los niños ha sido el ganador del III Certamen de Ilustración Dulce que organiza Pastelería Tolosana. El accésit se lo ha llevado Alicia Bayona, con su ilustración titulada Otoño del 2015, he encontrado el árbol-trenza. En la categoría Trenzarte, la obra ganadora ha sido Arcano de la Pastelería, de David Vela. ganadores

Los ganadores han sido elegidos por un jurado del que formaba parte Samuel Gaudó, ganador de la anterior edición del concurso y autor del cartel anunciador de este año. El resto del jurado lo componían: Carlos Callizo (Cubo Diseño), Elisa Arguilé (Ilustradora), Eduardo Flores (Profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza y fundador de APILA), Elena López (profesora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón), Mercedes Gabarre (profesora de la Escuela de Arte de Huesca), Adriana Oliveros (periodista) e Isidro Tolosana (Pastelería Tolosana).

El resto de las ilustraciones finalistas y sus autores han sido: Jaque Mate Dulce, de Adara Déniz; La Hacedora de Dulces, de Inés Marco; La esencia de la vida, de Rubén Hervás; Sweet Marylin, de Fabiola Correas; ¡Sí, lo quiero!, de Laura García; La marcha de las Trenzas, de Antonio Navasal, y Tentación, de Eloy Compés.

Estas 10 obras participarán a lo largo de este año en diversas exposiciones. La primera tendrá lugar próximamente en el espacio Trenzarte que la empresa pastelera tiene en la Calle Alfonso de Zaragoza.

A pesar de su juventud, se trata de un certamen que se consolida año a año, como demuestran las cifras de participación. A lo largo de estas tres ediciones se han presentado al concurso más de 225 obras de jóvenes ilustradores. Además, el concurso ha dado un paso más en esta última edición y se ha internacionalizado, ya que a las obras recibidas desde doce provincias españolas se suman unas ilustraciones enviadas desde Londres.