• La emisora autonómica y Pastelería Tolosana convocan el certamen ‘Dulces Letras’, cuyo objetivo es promover la lectura y la escritura entre el público joven a través de Twitter
  • El concurso está dirigido a jóvenes entre 16 y 23 años, que deberán trasladar en un tuit todo lo que les evoque la imagen elegida cada semana por la empresa oscense

Pastelería Tolosana, en colaboración con Aragón Radio, ha convocado el concurso de microrrelatos más dulce. El certamen Dulces Letras pone marcha su tercera edición con el objetivo de promover entre el público joven la lectura y la escritura a través de Twitter, así como un acercamiento a la repostería y pastelería tradicional aragonesa.

El concurso está dirigido a jóvenes usuarios de Twitter que tengan entre 16 y 23 años y que sean seguidores del perfil de Pastelería Tolosana. Se trata de un formato novedoso, en el que los participantes deben exprimir al máximo su creatividad para condensar en los 140 caracteres de un tuit el sentimiento, emoción o aquello que les evoque la ilustración relacionada con un producto de pastelería o repostería que elija cada semana la empresa.

Los mensajes deben incluir el hastag #ARDulcesLetras, ser originales e inéditos, estar escritos en castellano y tener un máximo de 140 caracteres (no están permitidas las aplicaciones que alarguen los tuits).

El concurso se desarrollará hasta el 23 de marzo. Un jurado formado por cuatro personas elegirá un ganador semanal y los cuatro tuits ganadores (uno por semana) optarán al premio Microrrelato más popular, que será elegido por los oyentes de Aragón Radio y usuarios de Twitter, entre los días 24 y 30 de marzo. Los autores de los cuatro tuits tomarán parte en la gran final, en directo, del 31 de marzo, en el programa Escúchate de Aragón Radio, donde se escogerá el Microrrelato ganador.

Los premios son una tarjeta regalo con 100 euros (para un establecimiento especializado en informática y electrónica) para el ganador de cada semana, un portátil ASUS 10,10” 2 Gb, para el autor del tuit más votado por el público y un iPad Pro 9.7” – 32 Gb conexión WIFI o similar para el ganador absoluto. Además, los cuatro finalistas podrán participar en uno de los Talleres experiencia organizados por Pastelería Tolosana a lo largo de 2017: Taller de Besos, Taller de Trenzas o Panaderos por un día. También habrá dos premios especiales para los profesores que promuevan la participación de sus alumnos en el certamen.