El Congreso de los Diputados ha convocado cuatro becas de formación sobre Comunicación Institucional, Interna y Externa, dirigidas a titulados en Periodismo, nacidos desde 1989. Los seleccionados trabajarán en las tareas propias de la Dirección de Comunicación y el Departamento de Prensa durante 2018 y recibirán una remuneración de 1.075 euros brutos mensuales. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 26 de octubre.

Según señalan las bases publicadas en el BOE, los aspirantes deben poseer el título universitario de Nivel 3 (máster) en Periodismo y no haber disfrutado durante más de seis meses de una beca similar en las Cortes Generales (Congreso y Senado). Las solicitudes deben ajustarse al modelo de instancia que se adjunta a la convocatoria y presentarse, junto a la justificación de los méritos alegados, por cualquiera de las formas previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo en la Secretaría de la Dirección de Comunicación del Congreso.

Para elegir los adjudicatarios se valorarán los títulos, diplomas y estudios sobre periodismo y comunicación institucional, la experiencia en departamentos de comunicación y medios de comunicación y los conocimientos de inglés, francés y alemán. Los solicitantes que hayan obtenido las puntuaciones más altas en esta fase pasarán a una entrevista personal sobre los méritos alegados y su preparación en materias de actualidad, parlamentarias y de comunicación.

Una de las cuatro becas está reservada para personas con discapacidad superior al 33%, por lo que en este caso los solicitantes deben señalar que se acogen a este cupo e incluir copia de la resolución de reconocimiento de grado de discapacidad.

Más información en la convocatoria de las becas.