• Asesores de los principales líderes políticos tratarán los cambios que ha supuesto la tecnología digital y cómo afectan a la participación y movilización de la ciudadanía
  • La mesa redonda ‘Comunicación de gobierno en tiempos de tecnopolítica’, moderada por Imma Aguilar Nàcher, reunirá a Antoni Gutiérrez-Rubí, Daniel Ureña y Verónica Fumanal

Cuatro consultores políticos que han asesorado a Gobiernos y líderes políticos analizarán los retos y cambios que supone la sociedad digital para la comunicación política y para la participación pública en la mesa redonda Comunicación de gobierno en tiempos de tecnopolítica, que se celebrará en el XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. El debate permitirá abordar aspectos como quiénes son los nuevos protagonistas, la comunicación política y cómo han cambiado los papeles de los diferentes actores, cómo llegar a los ciudadanos en el actual marco de relaciones en red y desintermediadas y si verdaderamente asistimos a un modelo tendente a la participación, con un uso radical de la tecnología y con mejores capacidades para la movilización.

La sesión Comunicación de gobierno en tiempos de política tendrá lugar el próximo 10 marzo a las 9,30 horas y reunirá a Antoni Gutiérrez Rubí, Daniel Ureña y Verónica Fumanal, con Imma Aguilar Nàcher como moderadora. Todos ellos cuentan con una larga y reconocida trayectoria profesional como consultores, profesores, conferenciantes y colabores en medios.

Antoni Gutiérrez-Rubí es fundador y director de Ideograma, consultora de comunicación con más de 30 años de experiencia. Su blog ha sido galardonado durante cuatro años consecutivos con el Victory Award al Blog Político del Año en la categoría de Impacto Informativo; escribe en distintos medios de España, México y otros países y es autor de libros como Tecnopolítica y La transformación digital y móvil de la comunicación política.

Daniel Ureña es director general de MAS Consulting Group y de The Hispanic Council, un think tank que promueve las relaciones entre España y Estados Unidos. Como consultor ha trabajado con una larga lista de líderes políticos, gobiernos y partidos a nivel nacional e internacional y su labor ha sido reconocida con varios premios internacionales. Colabora como analista político con diferentes medios de comunicación y es coautor de libros como Comunicación Política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanente.

Verónica Fumanal cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la comunicación pública, así como en la dirección de gabinetes de comunicación de líderes políticos y campañas electorales. En la actualidad, lidera su propio estudio de comunicación, es docente en un máster de Comunicación Política y colabora en diversos medios de comunicación, así como en publicaciones y ponencias especializadas.

Imma Aguilar Nàcher, socia de MAS Consulting Group, será la moderadora y presentadora de la mesa. Ha sido redactora en distintas cadenas de televisión y asesora de las campañas políticas y grupos parlamentarios de distintos partidos, además de participar en equipos internacionales en países de Latinoamérica. Escribe artículos de fondo y opinión sobre comunicación política en diversos medios generalistas y especializados.