• Los periodistas Clara Jiménez, Álvaro Rigal y Juan Luis Sánchez participan en la mesa redonda ‘Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político’
  • El debate, moderado por Aimar Bretos, abordará cuestiones como el periodismo de datos, la fuerza de la hemeroteca, las nuevas narrativas o la gamificación

Las posibilidades que las nuevas tecnologías digitales han supuesto para enriquecer un género tan clásico en el periodismo como la información y la crónica política es uno de los temas destacados en el programa del XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo. En concreto, se abordará en la mesa Nuevos formatos para una nueva generación de periodismo político, que tendrá lugar en la segunda jornada de la cita.

El periodismo de datos, la fuerza viral de la hemeroteca, las nuevas narrativas, la gamificación, la última hora en internet o el uso de las redes sociales para hacer información sin que pierda rigor son algunas de las cuestiones que se tratarán en un debate que reunirá a cuatro periodistas que ejemplarizan el uso de estas nuevas maneras de informar.

Es el caso de Clara Jiménez, que trabaja en la redacción de El Objetivo (La Sexta), colabora con eldiario.es y, junto con Julio Montes, creó en Twitter la cuenta Maldita Hemeroteca (@mhemeroteca), dedicada a destacar las contradicciones de los políticos en sus declaraciones y actos. Jiménez estará acompañada de Álvaro Rigal, redactor jefe de El Confidencial, uno de los medios pioneros en hacer información y actualidad sólo para internet. Juan Luis Sánchez, subdirector y fundador de eldiario.es, también participa en esta mesa. El moderador del debate será Aimar Bretos, subdirector de Hoy por Hoy de la Cadena SER.