• La capital mudéjar acoge la cuarta edición de esta iniciativa de Cadena SER, en la que participan Jaime Peñafiel, Mabel Galaz, Pilar Urbano, el Gran Wyoming o Boris Izaguierre, entre otros
  • La iniciativa, que se enmarca en los Congresos del Bienestar que organiza la cadena de Prisa, sirve para promocionar la ciudad y la provincia de Teruel y para implicar a la ciudadanía

Teruel se convierte un año más en la capital del Amor con mayúsculas de la mano de la Cadena SER. La capital mudéjar acoge la cuarta edición del Congreso del Amor, uno de seis Congresos del Bienestar que organiza la emisora de Prisa. Desde esta tarde y hasta el domingo, 26 de noviembre, destacados periodistas, escritores o actores abordarán diferentes temas relacionados con el amor, más de allá de su concepción romántica, en todas sus expresiones y bajo miradas muy particulares.

 

Amor fatal, Amor real, Amor a la española, el Amor en la red… dan forma poliédrica a un sentimiento que en Teruel se vive con mayúsculas. Para abordar cada una de esas caras del Amor participarán en el Congreso: las escritoras, Rosa Montero, Luz Gabás, Lucía Etxeberría; los periodistas Jaime Peñafiel, Mabel Galaz, Pilar Urbano; los actores y showman Gran Wyoming, Santiago Segura, Boris Izaguirre y la actriz Paz Vega, entre otros.

Esta iniciativa cumple, además, un doble objetivo: promocionar la ciudad y provincia de Teruel, a través de los más de 200 congresistas de muy diversa procedencia, como ciudad del Amor, así como implicar a los turolenses en un congreso en el que son parte activa. Desde el Ayuntamiento de Teruel y desde la Diputación Provincial de Teruel, patrocinadores de la edición, han destacado el valor de este encuentro para la ciudad. Emma Buj, alcaldesa de Teruel, ha señalado que a lo largo de los tres años anteriores, el Congreso ha contribuido de manera decisiva a consolidar la marca Teruel Ciudad del Amor. Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha hecho hincapié en el efecto llamada que tiene el turismo congresual.

Por su parte, el director regional de la Cadena SER en Aragón, José María Tejerina, ha incidido en que la celebración de este Congreso es una oportunidad que ansían tener otras localidades similares en población a Teruel, por lo que reporta: visibilidad, proyección, notoriedad y una programación para la población en la que se cuenta con personalidades que se relacionan durante un fin de semana con sus gentes y se convierten en embajadores. Que los turolenses sientan y hagan suyo este Congreso es el deseo que ha expresado Silvia Lacárcel, directora de SER Teruel, para quien es muy importante la participación de asociaciones y colectivos en las actividades.