• Cincuenta ponentes, quince talleres y más de un centenar de horas de formación son algunas de las cifras de esta edición
  • Unas conferencias sobre Marketing y promoción online en el sector cultural y dos talleres sobre SEM y Mailchimp son la previa a la cita clásica

Los profesionales del marketing online tienen una cita esta semana en Zaragoza. Desde mañana y hasta el domingo, el Congreso Web reúne en la capital aragonesa a cientos de interesados en conocer las últimas novedades sobre el marketing digital. Cincuenta ponentes, quince talleres, más de un centenar de horas de formación y mucho networking son las principales apuestas para celebrar el quinto cumpleaños de la cita.

Desde la organización informan que una de las novedades de este año es la amplicación de la duración del encuentro. Así, y como previa al inicio de la cita clásica, mañana por la tarde tendrán lugar tres actividades paralelas. La primera de ellas, que se celebrará en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, estará compuesta por cuatro ponencias con los mejores expertos sobre innovación en el marketing cultural. La segunda de las actividades es un taller de SEM y la tercera, uno sobre Mailchimp.

Otra de las novedades de este año es la ponencia que impartirán cuatro importantes youtubers españoles: Adelita Power, Yellow Mellow, Tonacho y Elvisa Yomastercard. Así como dos de los más famosos Viners: Antón Lofer y Andrea Compton. Todos ellos hablarán de sus canales y cómo han conseguido estar en lo más alto de Youtube y Vine.

Coloquios, grupos de debate y talleres

Además, el viernes por la mañana, volverán a celebrarse los coloquios CW+ donde los asistentes podrán participan en los seis grupos de debate, moderados por un experto, sobre e-commerce, CRO y Analítica, SEO, Social Media, Blogs y SEM. Ese mismo día por la tarde comenzará un fin de semana repleto de conferencias y talleres que se prolongarán hasta la mañana del domingo.

Más de 50 profesionales pasarán a lo largo del congreso por el Auditorio de Zaragoza. Entre ellos: Dolors Reig con su ponencia El nuevo consumidor, las nuevas generaciones conectadas y claves para aproximarnos a ellos; Natzir Turrado, que hablará sobre SEO para e-Commerce; Gemma Muñoz que tratará la analítica web o Big Data; Manuel Moreno, que abordará el Content Media Plan y cómo sacarle partido al contenido; Fernando Angulo, que hablará sobre el futuro del SEO y cómo llegar a él en el presente, o Ismael El-Qudsi, que analizará las nuevas tendencias en marketing en redes sociales desde EEUU.

Los participantes también podrán asistir a más de 60 horas de talleres sobre diseño, fidelización y optimización para WordPress, programación Android e IOS, Magento, Drupal o Analytics.