• El 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra ‘online’
  • Son los resultados del estudio  FoodISDigital realizado por IPSOS para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)

Según el estudio FoodISDIgital realizado por IPSOS para el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el 42% de los usuarios controla mejor su gasto en alimentación cuando compra ‘online’. Además destaca la comodidad, el ahorro de tiempo y la gran capacidad de control del gasto como las ventajas que aporta la compra de alimentación ‘online’ a los usuarios.

En concreto, en el apartado de alimentación, la compra mayoritaria es mensual por un importe medio de 82 euros, de forma mayoritaria en las propias webs de los super e hiper (77%) aunque es muy destacable que los hombres eligen portales como Amazon o Glovo, mientras que los ‘heavy users’ gestionan su lista de la compra de forma más diversificada entre varios ecommerce.

Por otro lado, la reserva ‘online’ en restaurantes copa el 30% del mercado, especialmente a través del móvil, con un gasto medio de 42 euros.

El perfil del consumidor es mujer con edad comprendida entre los 37 y los 39 años, residente en Madrid, Barcelona y evante

El 49% de los usuarios comentan después su experiencia en Internet, un 70% de las reservas ‘online’ se producen sobre menú cerrado y un 14% de los usuarios incluso paga por adelantado.